Nuestro sistema de créditos internos Abamaíz está diseñado para llevar una contaduría sencilla de una cantidad fija de puntos de crédito dados a todos los usuarios en un dado restaurante o (principalmente) cafetería. El sistema se implementa cuando se tiene una comunidad cerrada con un número fijo de usuarios. Esto puede simplificar la contabilidad de la comunidad a la larga.
Cómo funciona
La idea es que tengas una lista de clientes fija (a la que se pueden añadir nuevos usuarios, por supuesto) que tengas identificado de cierta manera (documento de identidad, teléfono, correo, etc.).
A esta lista de clientes les puedes dar una cantidad de créditos fija durante un espacio (típicamente mensual) para que utilicen como créditos para comprar en tu restaurante/cafetería desde la app Abamaíz. Tus clientes deben ingresar a su cuenta antes de registrar el pago (checkout).
Los créditos se renuevan al final de este periodo y puedes permitir la posibilidad de “exceder” (sobregirar) o que los usuarios gasten más de los créditos que tienen.
De cualquier forma, se lleva una contabilidad completa.
Ajustes básicos
Los ajustes básicos del sistema de créditos son muy delicados y deben ser manejados internamente por nuestros equipos de ingeniería y experiencia de cliente. Te ayudaremos con un poco de la información que debes darnos, pero, la configuración y determinación de todos los parámetros se deben entender con tu representante de experiencia asignado (o contáctanos).
Debes proveernos con los siguientes datos:
- Monto de créditos: cantidad de créditos (en pesos mexicanos) que se brindará en el espacio de tiempo determinado (semanal, bisemanal, mensual, etc.)
- Tiempo: cada cuánto se van a renovar estos créditos (e.g. cada semana, cada mes).
- Autorrenovación: si deseas que los créditos se renueven automáticamente al final de este periodo de tiempo.
- Fecha de inicio: cuándo depositaremos los créditos en las cuentas de tus usuarios
- Sobregiro: si quieres dar la posibilidad de sobregirar los créditos de los usuarios.
Estos ajustes corresponden a un solo plan. Puedes tener varios planes para diferentes usuarios en cada cafetería.
Contabilidad
Desde tu app Abamaíz puedes visualizar la contabilidad completa para cada usuario (y para el total), sus registros de créditos y gastos, en cualquier momento.